Estrategia Nacional de Biodiversidad 2016 - 2020

Ambiente Estrategia Nacional de Biodiversidad 2016 - 2020 Ambiente Estrategia Nacional de Biodiversidad 2016 - 2020

La Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB) establece la política nacional para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, es el instrumento base para la gestión de los ecosistemas, especies y recursos genéticos, así como de los bienes y servicios que de ellos se derivan.

Responde a una necesidad específica del país en un contexto de expansión e intensificación del uso de los recursos naturales. Su punto de partida es la “Propuesta de Estrategia Nacional de Biodiversidad” elaborada en el año 1999, disparadora de una serie de acciones vinculadas a la conservación y uso de la biodiversidad; y de la financiación de proyectos para abordar el tema a nivel nacional y regional.

La Estrategia Nacional de Biodiversidad 2016-2020 responde al cumplimiento de los compromisos asumidos por Uruguay, como Estado Parte de la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB); y contribuye con los objetivos del Convenio sobre Diversidad Biológica a nivel global. Comprende 41 Metas Nacionales para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, y 8 Ejes de Acción:

Martes, 19 Julio 2016 16:28
Snap
10 AÑOS DEL SNAP
Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Guía Ambiental
Guía
Ambiental
Observatorio ambiental
Observatorio
Ambiental
Voluntariado ambiental
Voluntariado
en ambiente