Especies prioritarias para la conservación

Uruguay tiene su lista de especies prioritarias para la conservación, un pilar fundamental para orientar las políticas de conservación y desarrollo sustentable.

El libro Especies prioritarias para la conservación en Uruguay. Vertebrados, moluscos continentales y plantas vasculares fue resultado de un esfuerzo prolongado, sostenido y sistemático de construcción colectiva de conocimiento de una importante diversidad de actores, liderados por Cristhian Clavijo, Juan Andrés Martínez - Lanfranco y Alvaro Soutullo.

El libro, describe el estado actual de conservación de algunos de los grupos mejor conocidos de la biodiversidad de Uruguay e identifica las principales amenazas a las que están expuestos actualmente.

Contar con una lista de especies prioritarias para la conservación y con información sobre su distribución y sus condiciones, constituye un pilar fundamental para orientar las políticas de conservación de la biodiversidad y de desarrollo sustentable.

Para elaborar el listado de especies prioritarias para la conservación en Uruguay se analizaron y evaluaron más de 3000 especies, que incluyen todas las especies continentales de plantas vasculares, moluscos y peces, y todas las especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos registradas de forma regular en el país.

Las especies identificadas incluyen tanto especies con problemas de conservación, como especies endémicas de la región (que no necesariamente están amenazadas), como especies singulares desde el punto de vista sistemático o ecológico, y especies cuyo uso sustentable se recomienda promover en el país.

Snap
10 AÑOS DEL SNAP
Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Guía Ambiental
Guía
Ambiental
Observatorio ambiental
Observatorio
Ambiental
Voluntariado ambiental
Voluntariado
en ambiente