Residuos Sólidos Especiales

Envases, neumáticos, baterías, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos de producción animal y vegetal, son algunos residuos que entran en esta categoría y requieren un tratamiento particular.

Envases

El Sistema de Gestión de Envases contempla a todos los envases no retornables que se entreguen con un producto al consumidor final, cualquiera sea su material (plástico, cartón, vidrio, metal, etc.), su peso y su cantidad.
Ver más

Neumáticos

La gestión ambientalmente adecuada de neumáticos y cámaras fuera de uso en Uruguay, busca minimizar la generación de residuos, su disposición incontrolada, promover su reutilización, reciclaje y la valorización del residuo.
Ver más

Residuos de Producción animal y vegetal

Dentro de este grupo de residuos se incluyen todos los envases de los productos químicos o biológicos utilizados en la actividad agrícola, hortifrutícola o forestal y en la producción.
Ver más

Residuos de Baterías de Plomo Ácido

Las baterías o acumuladores eléctricos de plomo y ácido, usados o desechados, requieren de un tratamiento particular de manera que no afecten el ambiente.
Ver más

Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos

En el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Mvotma y la Confederación Suiza, el 16 de febrero de 2012 se realizó el Taller “Experiencia de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Suiza” con la participación de los expertos en gestión de RAEE Daniel Ott y Jochen Apfel.
Ver más
Snap
10 AÑOS DEL SNAP
Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Guía Ambiental
Guía
Ambiental
Observatorio ambiental
Observatorio
Ambiental
Voluntariado ambiental
Voluntariado
en ambiente