Charla y taller sobre Comunicación del Cambio Climático

Articulo 1200x450

Comprender la temática del Cambio Climático y sus impactos es clave para comunicar, si se aspira a lograr una efectiva reacción y acción integrando los desafíos que enfrentan tanto las instituciones públicas como las iniciativas privadas. Para ello los periodistas y comunicadores son referentes fundamentales.

En este marco, el Mvotma y la Red de Comunicación en Cambio Climático para América Latina (LatinClima), convocan a periodistas, comunicadores/as, docentes y estudiantes de comunicación a una charla abierta y un taller sobre cambio climático y su abordaje en los medios de comunicación.

Ambas instancias serán guiadas por Fermín Koop, periodista y especialista en ambiente y desarrollo. Co-fundador de Claves21, red de periodistas ambientales de América Latina. Redactor freelance para medios locales e internacionales y docente universitario. La iniciativa cuenta con el apoyo del SNRCC en el marco de sus 10 años de actividad, APU, AECID, FIC- UDELAR, UCU, UM y ORT.

Además, los participantes de cualquiera de las 2 actividades tendrán la oportunidad de participar de un concurso de trabajos periodísticos.

Charla abierta para periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación

9 de abril de 18:00 a 20:30 horas
Centro Cultural de España
Cupos limitados. Inscripción aquí

La charla tiene como objetivo generar una instancia de sensibilización e intercambio para compartir el conocimiento, la situación actual de Uruguay en Cambio Climático y las herramientas para una adecuada cobertura del tema en el país y más allá de sus fronteras, con una visión latinoamericana y global sobre este fenómeno.

  • Bases de la convocatoria y concurso adjuntas

Taller para periodistas y comunicadores

10 de abril, de 9:00 a 16 hrs
Centro de Formación de la Cooperación Española
Cupos limitados. Inscripción aquí

El taller tiene como objetivo ser una instancia de formación e intercambio para compartir el conocimiento y las herramientas para una adecuada cobertura del tema del cambio climático en el país y más allá de sus fronteras a través de un abordaje práctico. El cupo es limitado a 30 participantes, los seleccionados serán notificados individualmente.

  • Bases de la convocatoria y concurso adjuntas
Jueves, 14 Marzo 2019 10:21