Limpieza de Costas 2018

El Día Internacional de Limpieza Internacional de Costas es un evento anual que se realiza desde hace 30 años en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kg de residuos.

En Uruguay, desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) asumimos el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, este año con el apoyo FUCAC, organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

 Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

Playas donde podés participar como voluntario/a