fbpx
Viernes, 05 Junio 2020

Día Mundial del medio Ambiente

El viernes 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, la ministra deVivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Irene Moreira,recorrerá junto a autoridades departamentales y referentes locales la plantación de especies nativas arbóreas en Paso Severino, que forma parte del Plan de Restauración de ecosistemas naturales, que se viene desarrollando en la ribera de la cuenca del Río Santa Lucía.

Dado el estado de emergencia sanitaria nacional, la actividad no será abierta al público, restringiéndose exclusivamente a un representante por cada organización convocada.

El martes 2 de junio a partir de las 11.30 horas se realizará una jornada de plantación de 1.600 plantines en dunas en recuperación en la zona costera de Punta del Diablo y la plantación de ejemplares del monte nativo en Arboretum Santa Teresa.

La actividad contará con la participación de la ministra Irene Moreira y de representantes de SEPAE y la Junta Local de Punta del Diablo.

En el marco de las recomendaciones del MSP en virtud de la pandemia de Covid 19, la actividad será cerrada.

13:00 – 14:00 h. . En coordinación con SEPAE.

Viernes, 12 Junio 2020

30 aniversario del Mvotma

El viernes 12  de junio las autoridades del Mvotma participarán de la conmemoración el 30 aniversario del Mvotma. Se hará un reconocimiento a los funcionarios fundadores del Ministerio.

La actividad será a las 11 horas en el hall de la Dirección Nacional de Vivienda (25 de mayo 402).