Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó

La Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales y administrar los potenciales conflictos por su uso en la Cuenca del Río Tacuarembó.

Fue creada en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay en el año 2013 de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de Aguas y el decreto 258/013, a solicitud de un grupo de instituciones locales que habían generado importantes antecedentes en la materia.

Desde su primera sesión, la comisión está abocada a la elaboración de un plan de Gestión Integrada de la Cuenca y su Atlas (en proceso de elaboración) que incluye la caracterización y análisis de la problemática local así como un relevamiento de las acciones que se han venido realizando en la cuenca, entre otros aspectos. Por otra parte, a partir del trabajo en la Cuenca, el MVOTMA ha incorporado el Río Tacuarembó a su red de monitoreo, cuyos datos se encuentran disponibles en el Observador Ambiental.

Integrantes de la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó

Secretaría Técnica:

Secretaría Técnica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 29170710/ int. 5000