Comisión de Cuenca del Río Cuareim

La Comisión de Cuenca del Río Cuareim es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales en y administrar los potenciales conflictos por su uso.

Fue creada en el ámbito del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay el 5 de setiembre de 2013 de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Política Nacional de Aguas y el decreto 258/013.

En su agenda de trabajo se plantea analizar la calidad del agua, la situación de usos del territorio y, en colaboración con Brasil, llegar a construir un Sistema de gestión Conjunto. Con este fin mantiene reuniones periódicas conjuntas con su similar brasileño el Comité de Bacía do Río Quaraí, resultando un particular ámbito de trabajo coordinado, de carácter binacional, en el cual se han generado diversos estudios, actividades y proyectos.

La Comisión elaboró y aprobó su propio reglamento de funcionamiento que se puede descargar en los documentos adjuntos.

Integrantes de la Comisión de Cuenca del Río Cuareim:

Secretaría Técnica:

Secretaría Técnica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 29170710/ int. 5000