Comisión Técnica Asesora de la Protección del Medio Ambiente

La Comisión Técnica Asesora de la Protección del Medio Ambiente (Cotama) es un espacio asesor, donde participan representantes de todos los ministerios, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Congreso de Intendentes, la Universidad de la República (Udelar), cámaras empresariales y trabajadores, y diversos actores de las ONG’s ambientales del país.

Fue creada en el artículo 10 de la Ley 16.112, del 30 de mayo de 1990, y reglamentada a través del Decreto 261/993, del 4 de junio de 1993, con modificaciones en el Decreto 303/994, del 28 de junio de 1994.

Tiene por objetivo profundizar la coordinación interinstitucional y la participación de la sociedad civil en la elaboración de las políticas públicas en materia de ambiente y desarrollo sustentable.

El 23 de junio de 2016 inició un nuevo proceso en el marco de la Cotama, con participación de diversos sectores: Gobierno, sociedad civil, sector privado, academia y gremiales para abordar dos grandes área de trabajo en este espacio asesor de temas ambientales: residuos y biodiversidad, para lo cual se conformaron dos grupos de trabajo.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver nota de prensa

Residuos

Objetivo:

Elaborar un Proyecto Ley de Gestión Integral de Residuos.

Recordamos que hasta el 8 de diciembre está abierto un período para realizar comentarios y sugerencias al Proyecto Ley de Gestión Integral de Residuos, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o a través del Owncloud para los integrantes del Grupo de Trabajo de Residuos que cuenten con usuario:

Biodiversidad

Objetivo:

Integrar los valores de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos en los procesos de planificación y desarrollo.

Plenario COTAMA