fbpx

Consulta sobre borrador de Informe Nacional Voluntario 2019 del ODS 13: Acción por el clima

El informe sobre el “ODS 13: Acción por el Clima” se desarrolla en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015., La Agenda propone 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conjugan de forma integrada, los desafíos entorno a las tres dimensiones del desarrollo sostenible que resultan clave para el futuro del planeta: la económica, la social y la ambiental.

El gobierno de Uruguay en su conjunto, trabajando transversalmente a nivel de todos los Ministerios, entes autónomos y servicios descentralizados, ha asumido la responsabilidad de guiar sus políticas públicas en torno al cumplimiento de los ODS con el objeto de avanzar en cada uno de ellos hacia el año 2030. En esa línea, la OPP, a través de la dirección de Gestión y Evaluación (AGEV), junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), tienen encomendado el monitoreo y articulación de la implementación de los ODS en el país.

El seguimiento de la Agenda 2030 implica, entre otras acciones, la realización de Informes Nacionales Voluntarios por parte de los países involucrados, sobre los diferentes ODS. En 2017 y 2018 se presentaron Informes para una serie de ODS, y en 2019 se informará sobre el ODS13 Acción por el clima, entre otros.

El texto disponible para su descarga al pie de este artículo, fue elaborado en formato “borrador de consulta” por el Grupo de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y variabilidad.

El mismo está puesto a consulta hasta el 05 de abril a las 13:00 horas (hora local Uruguay), y será presentado para recibir aportes durante el “Taller sobre el ODS 13: Acción por el clima - Análisis del borrador del Informe Nacional Voluntario 2019” el 28 de marzo de 2019.

Agradecemos nos hagan llegar sus comentarios y aportes a través del siguiente formulario.