Política, planes y proyectos

Política Nacional de Cambio climático

La Política Nacional de Cambio climático (PNCC) es un instrumento que ofrece el marco estratégico de largo plazo, para guiar las transformaciones que Uruguay viene transitando para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la variabilidad.
Ver más

Contribución Determinada a nivel Nacional

La Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN), tiene como objetivo atender las disposiciones establecidas en el Acuerdo de París y promover la adaptación y mitigación en Uruguay bajo la Política Nacional de Cambio climático.
Ver más

Plan Nacional de Respuesta al Cambio climático

Se trata de un sistema de acuerdos, compromisos, objetivos, metas y metodología de trabajo. Es el resultado de un trabajo realizado durante el 2009 por técnicos especializados, gobernantes nacionales y departamentales, representantes de sectores productivos y de la sociedad civil.
Ver más

Programa de Medidas Generales de Mitigación y Adaptación

Fue elaborado en 2004 en el marco de las actividades que la Unidad de Cambio climático, del Mvotma desarrolló para la preparación y presentación de la Segunda Comunicación Nacional de Uruguay a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático.
Ver más

NAP Ciudades

Este plan, denominado también como NAP Ciudades, es una iniciativa que busca ayudar al Uruguay a llevar adelante un plan para la adaptación al cambio climático en ciudades e infreaestructuras en el marco de una agenda estratégica más amplia relativa a la sostenibilidad de las ciudades.
Ver más

NAP Costas

El Plan Nacional de Adaptación para la zona costera (NAP-Costas) se basará en información detallada de las amenazas, exposición, sensibilidades y capacidades adaptativas de los sistemas humano-natural de las zonas costeras. Será el resultado de un proceso de trabajo que culminará a fines de 2019 que involucra a actores del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Departamentales de la zona costera.
Ver más

REDD+

El Programa para la Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación forestal (REDD+) busca contribuir a la mitigación del cambio climático a través del desarrollo de incentivos positivos para evitar la pérdida de superficie y calidad de los bosques mundiales.
Ver más

Promoción de la Movilidad Urbana Sostenible

Uruguay cuenta con condiciones ideales para hacer la transformación hacia una movilidad sostenible. A través del proyecto Promoción de la Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay se apunta a fortalecer capacidades en la planificación de la movilidad urbana y sentar las bases para un Programa nacional de promoción de la movilidad urbana eléctrica.
Ver más