Orientación de las transformaciones territoriales

Premio Nacional de Urbanismo

El Premio Nacional de Urbanismo tiene como propósito reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras ciudades y del territorio en su totalidad, más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles y que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades. Este Premio, instituido por el Poder Ejecutivo a iniciativa del Ministerio De Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) a través del Decreto 265/015, de 28 de setiembre de 2015, concentra seis categorías: Instrumentos de ordenamiento territorial, Proyectos urbanos, Ensayos e investigaciones, Trabajos de estudiantes, Comunicación social y Trayectoria.

Edición 2017

En esta edición se otorgaron seis primeros premios, ocho menciones y se reconoció por su trayectoria a los arquitectos Ángela Perdomo y Carlos Musso.
Ver más

Edición 2015

La primera edición del Premio Nacional de Urbanismo entregó siete primeros premios, doce menciones honoríficas y reconoció por su trayectoria a los arquitectos Mario Spallanzani, Carlos Acuña y Thomas Sprechman.
Ver más
Boletín digital nuestro territorio
SIT
Sistema de Información Territorial
Boletin nuestro territorio
Boletín Digital
Nuestro Territorio