Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2018

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2018, por sus siglas en inglés) tuvo lugar este año en Montevideo del 20 al 23 de agosto. La agenda, en la que se encontró el Foro de Carbono, reunió a una serie de actividades, talleres y exposiciones enfocados en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel nacional (NDCs, por su sigla en inglés) de los países bajo el Acuerdo de París y la Acción Climática, hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El lema de esta Semana del Clima fue “Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”. El Mvotma participó en su organización junto a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y varias organizaciones multilaterales.

Este evento se realizó en respuesta a la necesidad de reunir a los diferentes actores para avanzar en acciones concretas que aporten soluciones a uno de los problemas más relevantes a los que se enfrenta la humanidad como es el cambio climático.

Con más de 600 participantes, la Semana del Clima reunió a los líderes políticos, el sector privado, la sociedad civil y la academia de la región, para compartir experiencias y visiones sobre el proceso del cambio climático a nivel global y contribuir a la implementación del Acuerdo de París en materia de mitigación y adaptación.

  • Acceda a las presentaciones de la Semana del Clima aquí.