Sistema Público de Vivienda

El Sistema Público de Vivienda (SPV) es el conjunto de instituciones públicas lideradas por el Mvotma, que se encarga de aplicar las políticas habitacionales, evaluar su implementación y administrar los recursos destinados a ellas.

Está encabezado por la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi) del Mvotma e integrado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

Agencia Nacional de Vivienda (ANV)

ANV es el organismo ejecuta los programas definidos por el Mvotma en el Plan Quinquenal. Administra la cartera social y parte de la cartera comercial proveniente del BHU. Gestiona los programas del BHU en sucursales en el interior del país.

www.anv.gub.uy

Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)

Su misión es facilitar el acceso a la vivienda a través de operaciones de crédito con eficaz manejo de riesgos, en condiciones operativas adecuadas a un mercado de financiamiento en competencia, preservando su patrimonio de acuerdo a las política de vivienda definida por el Mvotma.

www.bhu.com.uy

MEVIR

Contribuye a la construcción de un hábitat sostenible para la población que vive y/o trabaja en el medio rural. Diseña los programas de acceso a la vivienda adecuado al medio rural a través de construcciones productivas e infraestructura comunitaria para este medio.

www.mevir.org.uy

Plan Quinquenal
Plan Quinquenal
de Vivienda 2015 - 2019
0800
HOGAR
080046427
Spv
SPV
Sistema Público de Vivienda