fbpx

Llamados de vivienda

Cooperativa
Programa "Financiación a Cooperativas de Usuarios para egreso de socios"
  • Todo el país

El Mvotma implementa el programa “Financiación a Cooperativas de Usuarios para egreso de socios” que permite el ingreso de nuevas familias a viviendas en los núcleos cooperativos, ocupando los cupos libres en las mismas.

 

Este llamado habilita a postularse a quienes estén interesados en acceder a viviendas disponibles ubicadas en cooperativas ya construidas y habitadas, en la medida que cumplan con los requisitos establecidos.

Las cooperativas de todo el país interesadas en inscribirse deben presentarse en la oficina de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) en Montevideo, con la documentación establecida.

A través de este programa, las Cooperativas de Usuarios (ya sea que hayan sido construidas por la modalidad de ayuda mutua o por ahorro previo) podrán solicitar un préstamo en Unidades Reajustables (UR) con garantía hipotecaria del Mvotma, para restituir el capital social de socios que egresen y así poner a disposición las viviendas que queden disponibles.

Este nuevo programa prevé financiar este año el capital social de hasta 80 socios que egresan, cubriendo como máximo al 85% del capital social de cada socio.

Permanente

Resultados del sorteo

Nota I - Solicitud
Nota II - Modelo
Tabla I - Créditos
Tabla II - Detalle de capital social por socio
Tabla III - Liquidación de capital social
Tabla IV - Movimiento de socios

Adjuntos