fbpx

Documentos y productos de Cartas de Acuerdo

Gestión de envases de plaguicidas

El Proyecto de Gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas viene trabajando activamente con la Asociación Civil Campo Limpio, a través de acciones que apuntan a fortalecer el sistema de captación de envases de plaguicidas, cumpliendo con la normativa vigente y fortaleciendo la sustentabilidad ambiental con el reciclaje seguro de lo materiales.

Por otro lado, también se trabaja con la Asociación a raíz de una problemática nacional con los Plaguicidas Obsoletos generados por prohibiciones, vencimiento, deterioro u otras razones, que generan riesgos en la salud y el ambiente.

Se apoyó la elaboración del Plan de Gestión de Existencias Obsoletas que Campo Limpio presentó para consideración de la Dinama, buscando dar cobertura a nivel nacional para la gestión de las existencias obsoletas.

Se realizó un inventario para evaluar la distribución de las existencias, que será utilizado para la operativa y primera exportación.

Prácticas alternativas al uso de plaguicidas

Ambiente y Salud:

Servicios ecosistémicos

Monitoreo Ambiental de Plaguicidas

Fortalecimiento al sistema de normativa de plaguicidas

En el marco de los trabajos de fortalecimiento en la normativa de plaguicidas se trabajó con diferentes grupos en el desarrollo de documentos técnicos como insumos para la toma de decisiones, en dos etapas del ciclo de plaguicidas: almacenamiento y transporte.

Fortalecimiento al sistema de registro de plaguicidas

En el marco del fortalecimiento del sistema de registro de plaguicidas en Uruguay se desarrolló una consultoría de la que se desprenden los documentos que figuran en la siguiente pestaña.