fbpx

Plan Juntos

El objetivo del Plan Juntos es trabajar en las áreas territoriales críticas con un enfoque colectivo y atender las necesidades de refacciones y mejoras de vivienda que se presentan en forma dispersa.

Lo hace de manera coordinada con los Programas de Proximidad del Ministerio de Desarrollo Social: Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Jóvenes en Red atendiendo las especificidades de cada grupo familiar.

La propuesta implica la auto construcción y la ayuda mutua por parte de las familias participantes al tiempo que busca la elaboración de un proyecto colectivo y comunitario.

Intervenciones habitacionales

Considerando la cercanía territorial, se conforman grupos de diez familias que trabajan en la construcción y mejora de sus viviendas bajo las modalidades de ayuda mutua y autoconstrucción.
Ver más

Encuentros con vecinos

Como forma de promover la participación, Plan Juntos organiza asambleas de referentes y encuentros nacionales de vecinos, instancias para intercambiar vivencias y reflexionar sobre los procesos por los que transitan las familias y los barrios.
Ver más

Proyectos socio-comunitarios

Las acciones para la mejora habitacional se complementan con la participación de las familias en actividades socio comunitarias en respuesta a sus inquietudes, necesidades y preferencias, proyectos generadores de nuevos vínculos entre los participantes y con el barrio.
Ver más

Apoyo a las iniciativas productivas

Ideas, proyectos y saberes se consolidaron durante el proceso de participación de las familias convirtiéndose en emprendimientos productivos individuales y grupales.
Ver más

Publicaciones y material audiovisual

Registros que dan cuenta de la gestión de este programa socio habitacional y del proceso participativo de las familias junto a los equipos técnicos de territorio en materia de mejora habitacional, actividades de integración, capacitación, empleo y participación ciudadana.
Ver más
Plan Quinquenal
Plan Quinquenal
de Vivienda 2015 - 2019
0800
080046427
Spv
SPV
Sistema Público de Vivienda